FINCA LAS GATERAS 
 

Nuestros Vinos

 

  Nuestra tierra es primordial, donde nacen estos caldos, una tierra que da auténticos vinos con temperamento y personalidad con un perfil aromático intenso y unos tonos violáceos, en boca untuosa y suave.

  Este magnífico paraje rodeado por amplios valles y planicies,  posee un terreno y clima mediterráneo, proporcionando uvas de gran calidad para elaborar dos de los vinos más determinantes de la zona.

  Los suelos son de tipos calizos, profundos con presencia de carbonatos, con una buena permeabilidad, destacando superficies arenosas con formaciones de arcilla.

  El clima es mediterráneo-continentalizado. Con inviernos largos y fríos y veranos calurosos. La temperatura se caracteriza por una elevada oscilación térmica (de 20ºC), lo que permite una excelente maduración. Las precipitaciones son escasas y localizadas en otoño y primavera, con frecuencia en forma de aguaceros tormentosos. A lo largo del año las lluvias medias oscilan alrededor de los 300 mm aproximadamente y con una media de horas de sol de 3.385 horas.